¿Un podcast? Qué es eso. Si esta es tu primera pregunta, no te preocupes que ahí va un breve resumen:
Un podcast es un contenido en audio, disponible a través de un archivo o streaming. La ventaja es que el usuario lo escucha cuando desea hacerlo. Hay plataformas muy conocidas como Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts… que permiten la difusión de este tipo de contenidos y se convierten en grandes amplificadores de tu mensaje.
Si alguna vez te has preguntado porqué tu empresa debe tener un podcast, tenemos algunas cosas para contarte. Son muchos los beneficios de esta estrategia del marketing actual. Aquí vamos.
- Los podcast son es manera excelente y sencilla para comunicar ideas, compartir experiencias y difundir valores.
- También por supuesto, es un medio ideal para transmitir las ventajas y capacidades que tu empresa posee, sus logros y ambiciones, todo lo que puede ofrecerle al mercado.
- La palabra hablada no tiene límites. Podrás llegar rápidamente, y con un mensaje claro, a una mayor variedad de audiencias. Tanto a tus colaboradores, colegas y proveedores, como al público especializado. En cualquier momento y circunstancia.
Marketing y más Marketing
El marketing en podcast hace posible tener una nueva forma de comunicarte con tu público. Pero para ello es necesario tener una estrategia.
Plantea tus objetivos y diseña una estrategia innovadora y creativa, sobre lo que quieres contar. Piensa que es tu propio programa de radio. Ojo no caigas en la tentación de intentar ser tu la única voz y si es posible cuenta con expertos y colaboradores para que los contenidos sean interesantes.
No olvides la estrategia de difusión… es como una newsletter… ¿la vas a enviar por email? ¿una campaña de Social Ads o SEM para atraer nuevo público? Piensa que esta puede ser una gran manera de que potenciales clientes tengan un primer contacto con tu marca.
Si no sabes por donde empezar, siempre puedes contar con nosotros.
Te asesoraremos para crear y consolidar el mejor podcast para tu empresa. Y desarrollaremos los contenidos que quieres comunicar.
Queremos que tus mensajes llegará de esta forma directamente a los oídos de tus clientes actuales. Y a los de los futuros. Con un mensaje claro y único.
Lo que te permitirá posicionar tu producto o servicio de la manera más ágil.