Abrimos cualquiera de nuestras redes sociales y ahí están: nuestros referentes en temas que son de nuestro interés. Ya sean productos o servicios, hay infinidad de ejemplos y para muchas marcas es una tentación usar esta estrategia para promocionar su empresa. ¿Pero es rentable?
Nadie duda que invertir en marketing de influencers puede ser rentable porque te permite llegar a una audiencia más amplia y conectada. Los influencers pueden ser de gran ayuda para tu campaña de marketing y publicidad. Su mayor impacto en las redes sociales puede ayudarte a alcanzar a más personas, y su opinión sincera y auténtica sobre tus productos o servicios es muy valiosa para los potenciales clientes. Gracias a que están acostumbrados a interactuar con ellos, y te ayudarán a promocionar tu marca o producto de manera efectiva.
Los influencers pueden ser clasificados de acuerdo a la cantidad de seguidores que tienen en redes sociales. Los influencers más grandes pueden tener millones de seguidores, mientras que los más pequeños pueden tener sólo unos pocos miles.
Los influencers más grandes generalmente tienen cuentas en todas las principales redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram. Sin embargo, también pueden tener presencia en menos populares redes sociales, como Snapchat o Tumblr. Los más pequeños suelen concentrarse en una o dos redes sociales para tener mayor impacto.
Pero el verdadero éxito dependerá de no perder el foco del objetivo y cuidar todos los detalles para que de verdad haya un retorno de la inversión.
Tips para realizar una buena campaña con influencers
Para sacar el mayor provecho de tu campaña de marketing y publicidad, considera estos tips:
-Define bien tus objetivos. Debes tener claro qué quieres lograr con la inclusión de los influencers en tu estrategia, ya que esto te ayudará a seleccionar a los mejores candidatos. Y como vas a medir estos objetivos, ventas, visitas a la web, aumento de seguidores, interacción con la marca, branding…
-Busca a los influencers adecuados. No todos los influencers son iguales, así que busca aquellos que tengan una audiencia relevante para ti y que sean compatibles con tu marca. No dudes en pedirle datos sobre su audiencia, y se transparente con lo que buscas.
-Comunica tus expectativas. Asegúrate de comunicarle a los influencers lo que esperas de ellos y cómo pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos. De esta forma podrás establecer una buena relación y obtener mejores resultados. Deja por escrito las acciones acordadas y la retribución. Ten en cuenta que cada vez son perfiles más profesionalizados.
Hay algunas acciones que debes evitar si quieres que tu campaña con influencers sea exitosa. Por ejemplo:
-No busques a los influencers más populares. Esto puede resultar en una audiencia poco relevante para ti y no te ayudará a alcanzar tus objetivos.
-No comunicar tus expectativas de forma clara. Si no le dices a los influencers lo que esperas de ellos, es probable que no cumplan con tus expectativas y que la campaña no sea todo lo exitosa que podría ser.
– No contar con profesionales. Para asegurarte de que tu campaña con influencers es un éxito, trabaja con profesionales y agencias acostumbrados a manejarse en este tipo de acciones.
¡De esta forma podrás alcanzar tus objetivos! ¿Necesitas ayuda? Pregúntanos